¿PORQUÉ ESTUDIAR PRODUCCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN?

En los últimos años, la comunicación a través de medios audiovisuales ha tenido un crecimiento explosivo. La televisión y el cine tienen un rol fundamental en la sociedad, además, nuevas plataformas han tomado fuerza, como medios de comunicación en Internet, plataformas de contenido digital y videojuegos. El lugar que ocupa el profesional ya no se limita a los medios tradicionales, sino que abarca la producción y dirección audiovisual. El Productor de Radio y Televisión combina los recursos disponibles, aprovecha los medios digitales y muestra empatía con quienes escuchan o miran sus programas. Es capaz de coordinar y supervisar tareas, dirigir proyectos, evaluar y crear guiones, trabaja bajo presión y puede resolver imprevistos en tiempo real cuando se trata de programas en vivo.

EL PERFIL DEL EGRESADO IFAD

Como profesional en Producción de Radio y Televisión estarás capacitado para la creación de contenidos que se adapten a los medios actuales, conocerás lo que la audiencia está buscando en sus programas y aplicarás tus conocimientos para alcanzar esas metas. Podrás desempeñar tu trabajo como director de contenidos, participar en el área de edición ya sea en la Radio o la Televisión y aplicar sus conocimientos en sitios Web.

EN DÓNDE PODRÁS TRABAJAR AL EGRESAR

ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Los organismos públicos o empresas utilizan en la actualidad los medios audiovisuales con fines de promoción y divulgación, por lo que el productor audiovisual es esencial para este trabajo.

CANALES DE TELEVISIÓN

En empresas dedicadas completamente a la producción audiovisual, en las cuales el profesional puede desempeñarse en un sinfín de roles, que tienen relación con la producción y gestión audiovisual.

AGENCIAS DE PUBLICIDAD

En las que soporte fundamental mediante el cual se transmiten los mensajes publicitarios son los medios audiovisuales, así que el productor es un punto clave en la publicidad.

PRODUCTORAS DE EVENTOS

En todo tipo de productoras de eventos, ya sean públicos o privados, empresariales o de espectáculos, desempeñandose en la parte creativa audiovisual del montaje.

TRANSMISIÓN STREAMING

En cualquier empresa o plataforma digital que produzca y  transmita eventos y/o cualquier tipo de contenido vía streaming.

PROYECTOS PERSONALES

Gestionando proyectos audiovisuales personales y de emprendimiento independiente.

ESTUDIOS CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL

Nuestros planes y programas de estudios te dan una preparación integral adaptada a los tiempos actuales y cuentan con registro de validez oficial de la S.E.P.

CONTACTANOS

Adolfo López Mateos #66 Colonia México Nuevo, Atizapán de Zaragoza Estado de México. Teléfonos 53-78-65-84 / 53-70-49-66