Diseño y Decoración de Interiores

Iniciamos clases 4 de septiembre de 2023

RVOE S.E.P. 17FT301

Más InformaciónPlan de estudios

¿POR QUÉ ESTUDIAR DISEÑO Y DECORACIÓN DE INTERIORES?

El Diseñador de Interiores tiene como objetivo lograr un trabajo que reúna los siguientes tres conceptos: el confort, el aspecto funcional y la estética Los conocimientos fundamentales que constituyen el saber de un buen interiorista tienen que ver con el dominio de los materiales con los que trabajará conjuntamente con el conocimiento de las técnicas utilizadas para lograr crear proyectos de calidad. Así, el diseñador de interiores de hoy recurre a menudo a la tecnología para elaborar sus ideas. Sin embargo, se puede afirmar que lo más necesario para estos profesionistas es una mente creativa y, también, una capacidad de empatía para comprender los deseos de los clientes.

El Perfil del Egresado IFAD

Como diseñador de interiores del IFAD estarás capacitado para estructurar, desarrollar y evaluar proyectos de diseño y decoración integrales de interiorÍsmo atendiendo a criterios técnicos, estéticos, económicos y culturales, así como a la conservación del entorno; todo ello con compromiso ético y en el marco de la responsabilidad social.

¿EN DÓNDE PODRÁS TRABAJAR AL EGRESAR?

Despacho Arquitectónico

Aplicando sus conocimientos para el diseño de áreas residenciales o comerciales. Gracias al auge del sector inmobiliario en nuestro país, existe una amplia demanda por estos profesionales.

Dirección Creativa y Artística

Realizando el diseño de sets para estudios de televisión y en el diseño de escenografías para teatro y cine.

Home Staging

Esta especialidad trata de acondicionar un piso en venta o en alquiler para que, con pocos cambios, pueda gustar al mayor número de personas y ser, así, más susceptible de venderse. Es hacer más apetecible un piso o local con el menor número de cambios posibles. En este campo, la imaginación y la optimización de recursos es clave para distinguirse del resto. Ser home stager es una profesión de futuro.

Diseño de Espacios Comerciales

Servicio de diseño de stands por temporada a las tiendas en centros comerciales o en zonas turísticas y diseño en general de interiores de centros comerciales.

Diseñador Freelance

De forma independiente, ya que cuentas con las herramientas necesarias para emprender su propio estudio de diseño de interiores, brindando asesoría de funcionamiento e imagen interior, desarrollando proyectos conceptuales o incluso a nivel ejecutivo.

Coordinación de Instalaciones

Diseñando y supervisando la construcción de áreas interiores, solucionando la parte técnica de instalaciones y la parte estética de materiales, mobiliario y accesorios para distintos usos de espacios.

ESTUDIOS CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL

Nuestros planes y programas de estudios te dan una preparación integral adaptada a los tiempos actuales y cuentan con registro de validez oficial de la S.E.P.

Objetivo:

Obtendrás una perspectiva del interiorismo a través de herramientas conceptuales, históricas, técnicas y prácticas.

Adquirirás una nueva percepción del espacio y conocerás aspectos relevantes como color, luminotecnia, materiales, efectos y percepciones, así como composición y arte.

vacio
PRIMER CUATRIMESTRE

CINT-101

Teoría del diseño de interiores

CINT-102

Teoría del color en la decoración de interiores

CINT-103

Ergonomía y antropometría

CINT-104

Taller de dibujo

SEGUNDO CUATRIMESTRE

CINT-201

Estilos y tendencias del interiorismo

CINT-202

Diseño de iluminación y asoleamiento

CINT-203

CINT-403

Metodología de la investigación

CINT-404

Procesos de construcción para interiores

QUINTO CUATRIMESTRE

CINT-501

Diseño Floral

CINT-502

Diseño de imagen visual y display

CINT-503

Diseño, maquetado y publicación.

CINT-504

Proyectos de producción creativa

Av. Pdte. Adolfo López Mateos 66, Mexico Nuevo, 52966 Estado de México, Méx.