Producción de Radio y Televisión

Iniciamos clases 4 de septiembre de 2023

RVOE S.E.P. 13FT107

Más InformaciónPlan de estudios

¿POR QUÉ ESTUDIAR PRODUCCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN?

En los últimos años, la comunicación a través de medios audiovisuales ha tenido un crecimiento explosivo. La radio y televisión tienen un rol fundamental en la sociedad, además, nuevas plataformas han tomado fuerza, como medios de comunicación en Internet, plataformas de contenido digital y videojuegos. El lugar que ocupa el profesional ya no se limita a los medios tradicionales, sino que abarca la producción y dirección audiovisual. El Productor de Radio y Televisión combina los recursos disponibles, aprovecha los medios digitales y muestra empatía con quienes escuchan o miran sus programas. Es capaz de coordinar y supervisar tareas, dirigir proyectos, evaluar y crear guiones, trabaja bajo presión y puede resolver imprevistos en tiempo real cuando se trata de programas en vivo.

El Perfil del Egresado IFAD

Como profesional en Producción de Radio y Televisión del IFAD estarás capacitado para la creación de contenidos que se adapten a los medios actuales, conocerás lo que la audiencia está buscando en sus programas y aplicarás tus conocimientos para alcanzar esas metas. Podrás desempeñar tu trabajo como director de contenidos, participar en el área de edición ya sea en la Radio o la Televisión y aplicar sus conocimientos en sitios Web.

¿EN DÓNDE PODRÁS TRABAJAR AL EGRESAR?

Organismos Públicos Privados

Los organismos públicos o empresas utilizan en la actualidad los medios audiovisuales con fines de promoción y divulgación, por lo que el productor audiovisual es esencial para este trabajo.

Canales de Televisión

En empresas dedicadas completamente a la producción audiovisual, en las cuales el profesional puede desempeñarse en un sinfín de roles, que tienen relación con la producción y gestión audiovisual.

Agencias de Publicidad

En las que soporte fundamental mediante el cual se transmiten los mensajes publicitarios son los medios audiovisuales, así que el productor es un punto clave en la publicidad.

f

Productoras de Eventos

En todo tipo de productoras de eventos, ya sean públicos o privados, empresariales o de espectáculos, desempeñandose en la parte creativa audiovisual del montaje.

Transmisión de Streaming

En cualquier empresa o plataforma digital que produzca y transmita eventos y/o cualquier tipo de contenido vía streaming.

Proyectos Personales

Gestionando proyectos audiovisuales personales y de emprendimiento independiente.

ESTUDIOS CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL

Nuestros planes y programas de estudios te dan una preparación integral adaptada a los tiempos actuales y cuentan con registro de validez oficial de la S.E.P.

Plan de estudios

Objetivo:

El alumno será un profesional en las áreas de producción técnica y conceptual de radio y televisión tanto en medios tradicionales y online. Será capaz de manipular diversas tecnologías aplicadas a la elaboración de guiones, producción y realización audiovisual.

vacio
PRIMER CUATRIMESTRE

CPRTV-101

Narrativa y lenguaje audiovisual

CPRTV-102

Guionismo radiofónico

CPRTV-103

Laboratorio de audio y video

CPRTV-104

Producción radiofónica y de podcast

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE

CPRTV-101

Comunicación y estudio de medios

CPRTV-102

Estructuras narrativas

CPRTV-103

Edición de audio digital

CPRTV-104

Producción musical digital

TERCER CUATRIMESTRE

CPRTV-101

Guionismo para medios audiovisuales

CPRTV-102

Creación audiovisual multiplataformas

CPRTV-103

Normatividad de la comunicación

CPRTV-104

Diseño y conducción para televisión y video

CUARTO CUATRIMESTRE

CPRTV-101

Producción periodística y documental

CPRTV-102

Producción de género de ficción

CPRTV-103

Dirección y puesta en escena

CPRTV-104

Creación de personajes

QUINTO CUATRIMESTRE

CPRTV-101

Metodología de la investigación

CPRTV-102

Proyectos de producción creativa

CPRTV-103

Distribución y exhibición de proyectos audiovisuales.

Av. Pdte. Adolfo López Mateos 66, Mexico Nuevo, 52966 Estado de México, Méx.

01 55 5370 4966

Facebook

Instagram